Páginas

martes, 10 de mayo de 2011

HARINA DE MAIZ EN OLLA DE PRESION

De acuerdo con tamaño de su olla de presion usted pordra cocinar de 1 a 2 tazas de harina de maiz seca. Recuerde que la olla siempre debe mantenerse llena solamente hasta la mitad o las 2/3 partes de su capacidad.Nunca hasta arriba.

5 tazas de agua
1 taza de harina de maiz
1 cucharadita de sal

Eche 4 tazas de agua en la olla de presion y pongala a la candela para el agua hierva. Mientras tanto, mezcle la harina con la otra taza de agua y la sal. Cuando el agua rompa ael hervor agreguele la harina disuelta en agua con sal. Este metodo de remojar la harina en un poco de agua antes de echarla en el agua hirviente evita la formacion de grumos o pelotas. Tambien puede usarse el metodo tradicional toda el agua y la harina a hervir a la vez. Para que la harina quede mas espesa use menos agua. Tape la olla de presion, en cuanto salga la columna de vapor coloque la valvula y dejela cocinar a fuego mediano durante 10 minutos. Baje la olla de la candela o refresquela con agua para que pierda el vapor antes de abrirla. Ya asi usted puede optar por diferentes metodos para variar el sabor y la presentacion mas simple de esta harina.

12 comentarios:

  1. voy a hacer la receta ahora...unos anitos despues de publicada..a buena hora

    ResponderEliminar
  2. Gracias.queria hacerla pero no recordaba la proporción de agua

    ResponderEliminar
  3. Muy sabrosa que queda ya la hice.muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias muy útil y por favor siga compartiendo recetas de Cuba😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, encontré la receta perfecta.. quedó exquisita.

      Eliminar
  5. Creo era lo que me faltaba por cocinar , gracias me quedo estelar aunque agregue menos agua solo eso , maravillosa la harina .

    ResponderEliminar
  6. Se debe agregar manteca de puerco, mantequilla o aceite una cucharadita. La harina siempre lleva grasa. Queda muy buena esta receta y sobre todo rápida. Gracias

    ResponderEliminar
  7. La hice, muy buena, le puse dos cucharadas de manteca de cerdo.

    ResponderEliminar
  8. Por cada lata de harina cuantas de agua

    ResponderEliminar