Páginas

viernes, 17 de junio de 2011

PESCADO HERVIDO. COMO PREPARAR MASAS DE PESCADO HERVIDO

A la mayoria de los cubanos les gusta comer mariscos hervidos: langostas, camarones, cangrejos, etcetera. Con diferentes salsas o simplemente con un poco de limon resultan deliciosos. Sin embargo, pocas veces apreciamos que lo mismo se puede preparar con pescado.
Los mariscos tienen un carapacho o envoltura propia que mantiene la forma de las masas cuando los hervimos y
la consistencia de su carne es mas firme. El pescado, por el contrario, suele desbaratarse cuando se hierve; pero no obstante, se puede hacer. La preparacion tiene un solo truquito, cocinar el pescado dentro de un pedazo de gasa o paño fino. Aprendamos a prepararlo.

1. Lave bien la gasa o paño (un cuadro de, aproximadamente,40 centimetros sera suficiente para 2 libras de
pescado)
2. Coloque el pescado, ya limpio, en el centro de la gasa o paño.
3. Ponga alrededor de 1 litro de agua en un jarro o cazuela honda. Añadale una cucharada de sal y otra de vinagre con sazon a su gusto (laurel, oregano, comino, cebolla, ajos, etc.
4. Cuando el agua  empiece a hervir sumerja el pescado y sostengalo por las cuatro puntas, del paño o gasa.
5. Tape el jarro o cazuela de modo que las puntas del paño o gasa le queden por fuera y permita luego sacar facilmente el pescado. Tenga cuidado con las puntas del paño no queden en contacto con la candela.
6. Deje hervir el pescado entre 15 y 30 minutos. El tiempo depende de la forma y variedad del pescado que utilice. Los pescados de masa blanda se cocinan en menos tiempo que los de masa firme. Tambien pedazos grandes demoran mas que pedazos chicos.
7. Ya hervido el pescado, saquelo con la misma gasa o paño y dejelo enfriar o sirvalo caliente segun prefiera. Utilice el caldo para sopas, arroz amarillo, salsas, etcetera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario