Páginas

jueves, 30 de junio de 2011

POLLO A LO VILLERO

1 pollo de 2 a 3 libras cortado en cuatro pedazos
1 naranja agria
2 dientes de ajo
1/4 libra de mantequilla
1 cebolla
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1 taza de vino seco
       ..............................

            SALSA

1/4 libra de mantequilla
2 tazas de leche de vaca
8 cucharadas de harina de trigo
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de jugo de limon
2 cucharaditas de vino seco

      ........................
          EMPANIZADO
4 huevos
2 tazas de galleta molida
   grasa suficiente para freirlo, aproximadamente 1 libra

Adobe el pollo con ajo machacado y jugo de naranja agria. Dejelo 1 hora por lo menos en esta preparacion y sofrialo en la mantequilla con las ruedas de cebolla; cuando este dorado polvoreelo con sal y pimienta y añadale el vino seco. Tapelo y dejelo a fuego mediano hasta que este blando(esto tambien puede hacerse en la olla de presion). Quite los huesos al pollo procurando que la masa quede en pedazos grandes casi enteros.
Para preparar la salsa: derrita la mantequilla y mezcle la leche con la sal, la pimienta y la harina. Añada esta mezcla a la mantequilla derretida y pongala al fuego revolviendo constantemente hasta que tenga espesor de crema que este bien doble (si al comenzar a espesar la salsa hace algunos grumos, batala con mas rapidez y quedara completamente suave). Cuando se vea el fondo de la cacerola, al revolver la salsa, bajelo del fuego.
Añadale el vino seco y jugo de limon. Vierta la mitad de la salsa en una fuente o plato llano, coloque sobre esta crema las masas de pollo y cubralas con el resto de la salsa. Dejelo enfriar bien hasta que la crema este bien dura. Tome los pedazos de pollo envueltos en la salsa, paselos 2 veces por huevo batido y galleta. Frialos en la manteca caliente(375oF). Sirvalo caliente con rueditas de limon y adornelo con ramitas de perejil. Das para 6 raciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario