Páginas

jueves, 19 de mayo de 2011

CARNE FRIA

Una receta basica de carne, con pastas y huevo. Un pedazo de tela cortada en forma rectangular de aproximadamente 30 x 26 centimetros, hilo, aguja, cordel o tira para amarrar.


1 cucharada de manteca
1 litro de agua
1 cucharada de sal
1 cucharada de vinagre, vino seco, etcetera.
   especias enteras (clavo, pimienta, etcetera a gusto)

Despues que confecciones la receta basica de carne, pastas y huevo, dele forma de embutido o salchichon. Engrase las 2/3 partes del rectangulo de tela con la cucharada de grasa. Envuelva la carne en la tela  de manera que todas las partes de carne queden en contacto con la tela engrasada. Cosa los bordes de la tela con puntadas largas y amarre un  extremo. Apriete la carne dentro de la tela para que resulte firme, amarre el otro extremo y cocinela  en agua hirviendo con sal y demas condimentos durante una hora y media. Si desea usar la olla de presion pongale solamente 2 tazas de agua y cocinela 1/2 hora. Dejela enfriar en el paño engrasado. Luego quitele el paño y cortela en rebanadas. Si usted prefiere hacer el tipo de carne fria que tiene un borde empanizado, puede emplear la misma receta con las siguientes variantes en su etapa final.
Empanice el embutido con huevo y pan rallado o molido. Cocinela del mismo modo pero con el paño sin engrasar. Quitele este antes que se enfrie para evitar que se rompa la corteza empanizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario