Páginas

lunes, 30 de mayo de 2011

COMO SALAR Y SECAR PESCADO

En una tartara o fuente llana, ponga una capa de sal de aproximadamente 1 centimetro de espesor. Si la tartara es de metal conviene poner un papel sobre ella para evitar que la sal pueda dañarla. Coloque los filetes de pescado abiertos encima de la sal. Aplastelos un poco con la mano para que se peguen a la sal que esta debajo.
Cubra los filetes de pescado con otra capa de sal y apriete estos para que la sal se pegue a la masa. Dejelo asi, destapado y al aire aproximadamente, 5 dias o hasta que usted vea que esta seco. Si nota que la parte de abajo demora en secarse, virelos y añadale un  poco mas de sal seca. Durante este primer tiempo no es necesario ponerlos al sol, puede dejarlos en cualquier parte de su cocina donde esten al aire. Pasados los 5 dias cuelgue el pescado al sol alrededor de 1 semana, si desea que quede bien seco.
La sal que usted usa para salar pescado puede emplearla repetidas veces para el mismo fin. Ya seco el pescado cierna la al y vuelvala a usar. De este modo sencillo, se pueden salar y secar muchas varfiedades de pescado.

1 comentario: