Páginas

viernes, 27 de mayo de 2011

HUEVOS PASADOS POR AGUA

Aunque al paracer esta es una de las cosas mas simples de la cocina tiene sus secretos:

1- Utilice huevos a la temperatura ambiente, no frios. Un huevo que esta frio de la nevera o refrigerador generalmente no permite el tiempo de coccion y ademas corre mayor peligro de cascararse cuando el agua empieza a hervir.

2-Pongalos en la cazuela con el agua fria. Echele agua suficiente para cubrirlos. Si solo va a cocinar 2 huevos, use una cacerola o jarro pequeño.

3- Baje la candela en cuanto el agua empiece a hervir. Al igual que los huevos duros, los huevos pasados por agua no se deben cocinar con el agua hirviendo a borbotones. En general, cualquiera que sea el metodo de coccion que empleemos, los huevos se cocinan mejor a temperatura moderada. Cuando el agua hierve mucho los huevos se rompen con mas facilidad al golpearse unos con otros y con los lados de la cazuela. Ademas, el exceso de calor modifica el sabor, color y textura del huevo cocinado.

4- Mida el tiempo. A partir del momento en que el agua empieza a hervir, cuente los minutos para obtener la consistencia que usted desea.

A pesar de que el grado de coccion no se puede calcular  con precision matematica, porque depende de factores variables como el tamaño del huevo, temperatura del ambiente o del
 huevo, etcetera; la tabla siguiente puede servirle de guia para cocinarlos a su gusto.

Huevos blandos: 2 a 3 minutos
Huevos amelcochados: 3 a 4 minutos
Huevos casi duros: 5 a 6 minutos

Importante: Recuerde que aunque usted quite los huevos del agua caliente, el calor que se mantiene dentro del huevo lo sigue cocinando. Cuando prepare huevos pasados por agua, sirvalos enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario